EQUIPO DE BUCEO TÉCNICO

 

El buceo técnico (tec) implica bucear más allá de los límites normales del buceo autónomo recreativo. Participar en el buceo técnico requiere entrenamiento y experiencia adicional y (por supuesto) equipo. En el buceo recreativo utilizas una botella de buceo, pero los buceadores técnicos normalmente llevan bibotellas o rebreathers de circuito cerrado (CCRs), además de una o más botellas adicionales, cada una con distintas mezclas de gases. Usualmente llevan dos o más reguladores y ordenadores de buceo completamente independientes, así como otros respaldos del equipo de buceo. Visita tu PADI Dive Center o Resort para obtener asesoramiento sobre el equipo de buceo técnico, pero aquí tienes lo que un buceador técnico típico utiliza.

ORDENADORES DE BUCEO MULTIGAS Y MANOMETROS SUMERGIBLES (SPG's)

Los ordenadores de buceo, uno primario y otro de respaldo, controlan y muestran los requisitos de descompresión, y permiten a los buceadores técnicos cambiar a distintos tipos de gas para optimizar la descompresión. Si no están integrados en los ordenadores de buceo, los manómetros SPGs muestran constantemente cuánto aire queda en las botellas.

REGULADOR PRIMARIO Y SECONDARIO

El regulador primario lleva un latiguillo de dos metros/siete pies para compartir gas con un miembro del equipo en una emergencia. El regulador secundario es independiente para usarlo en el caso de un mal funcionamiento del regulador primario. El secundario se usa también cuando se comparte gas con un miembro del equipo con el regulador primario.

CHALECO TIPO ALA Y ARNES

Un chaleco de gran capacidad con una vejiga de gas de respaldo se monta entre el arnés y la botella. La vejiga de respaldo es obligatoria porque un buceador técnico puede llevar demasiado peso para nadar por la superficie si el chaleco principal falla. El arnés es una espaldera montada con tiras en la cintura y la entrepierna que sostiene la botella en la espalda del buceador técnico, con anillas montadas en los hombros y en la cintura para acoplar equipo.

ALETAS

Los buceadores técnicos a menudo utilizan trajes secos que requieren grandes aletas estilo regulables.

MASCARA PRIMARIA Y MASCARA RESPALDA

Aunque cualquier máscara de buceo es adecuada, los buceadores técnicos prefieren máscaras compactas con una mínima resistencia al agua. Una máscara de respaldo se lleva en un bolsillo en el caso de pérdida o daño de la máscara primaria.

TRAJE SECO

Proporciona aislamiento para una inmersión cómoda durante un largo período.

BIBOTELLAS, y BOTELLAS DE DESCOMPRESION

Las botellas de gran capacidad contienen aire comprimido a alta presión, aire enriquecido o trimix dependiendo de los requisitos de la inmersión. Una botella de descompresión independiente y un regulador se acopla al arnés en el lateral. Las botellas extra se utilizan para extender el tiempo de inmersión y/o llevar gas para optimizar la descompresión. Normalmente se llevan dos botellas.

OTRO EQUIPO

Brújula, tablilla, boya marcadora de superficie (DSMB), dispositivos de señalización de emergencia, tablas de buceo de respaldo, cuchillo-Z, cizallas, carrete de seguridad y bolsa elevadora.

PASO SIGUIENTE

  • Facebook Social Icon

Dive KangaruPeru

+51 949 113331

© 2020 KangaruPeru

RUC 20601332427